viernes, 1 de julio de 2011

Caixabank ya cotiza en Bolsa

CaixaBank en el IBEX

CaixaBank, el banco de la Caixa, empieza a cotizar en el IBEX. El inicio de cotización de CaixaBank en el Ibex35 supone un mayor peso del sector financiero en la composición global del índice español.
Además se convertirá hoy en la primera caja de ahorros española que saca a Bolsa su negocio financiero.

CaixaBank empieza a cotizar con un accionista principal, la Caixa, que tiene el 81% del capital, y más de 300.000 accionistas individuales que detentan algo más del 18% del mismo.

La nueva Caixabank, que desarrollará el negocio financiero de La Caixa, se ha fijado como objetivo crecer tanto en el extranjero como en España, donde prevé elevar su cuota de mercado al 15 por ciento en 2014 desde el 10 por ciento que ostenta la entidad catalana en la actualidad.

En el marco del traspaso de activos, la caja catalana otorgó un valor contable a su negocio bancario de 11.900 millones (lo que equivale a 9.500 millones teniendo en cuenta el descuento aplicado de 0,8 veces).

Sumando las participaciones industriales, la banca internacional, minorista y seguros en España, Caixabank tiene un valor de 20.300 millones de euros.

Veremos como se comporta en su primer día de cotización tras sustituir a Criteria, en principio parece que abre con subida.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO