jueves, 21 de julio de 2011

IPC junio 2011 se sitúa en el 3,2%

El IPC de junio de 2011 se ha situado en tasa interanual en el 3,2%, descendiendo una décima con respecto al mes anterior, así en dos meses, el IPC se reducido en seis décimas, y es probable que esta senda bajista se mantengan en el próximo mes ya que a partir de julio desaparece el efecto base debido a la subida del IVA que se llevó a cabo en julio del año pasado. También hay que destacar que el precio del petróleo está evolucionando de forma más moderada que lo observado hace un año, por lo que es esperable que esta partida también actúe en la dirección de reducir aún más el IPC.

La evolución del precio del tabaco y, en menor medida, la reducción del precio de los alimentos y bebidas explican en este mes prácticamente la totalidad de la caída de la tasa interanual en tres décimas.

En términos mensuales, destaca la bajada de los precios del tabaco (-6,4%), la reducción de un -0,8% en el vestido y calzado y la reducción intermensual de los carburantes y combustibles, con un -0,7%. Por otro lado, los grupos relacionados con el turismo y el entretenimiento, como son el ocio y cultura y los hoteles, cafés y restaurantes, experimentaron una mayor subida con un 0,4% y un 0,3% mensual respectivamente.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO