miércoles, 13 de julio de 2011

Hipoteca dación de pago Bankinter

Hipoteca dación de pago Bankinter

Tanto hablar de las hipotecas con dación de pago que tarde o temprano una entidad bancaria iba a lanzar una hipoteca con dación de pago y la primera en apuntarse el tanto ha sido Bankinter.

Este formato de hipoteca con dación de pago se comercializará como “Hipoteca sin más” y supone la primera hipoteca del mercado español que rompe con la responsabilidad patrimonial universal, que obliga a los hipotecados a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.
La particularidad principal de esta Hipoteca con dación de pago es que en el caso de impago, la entraga de la vivienda saldaría el importe total del préstamo hipotecario.

Se trata de un producto que Bankinter ha lanzado a través de una nota de prensa y que en sucesivos días se podrá comparar con otras ofertas hipotecarias del mercado actual.

Por ahora sabemos que el valor máximo de hipoteca será del 80% sobre la tasación y sólo se podrá destinar a la adquisición de la vivienda habitual.

Pero como arriesga en este sentido Bankinter, las claves de concesión de la hipoteca que pondrá en marcha Bankinter y el estudio de riesgos de la operación tienen la clave. Cuando una persona firma una hipoteca, lo hace con la intención de pagarla y en la situación actual, por ello Bankinter sólo concederá estas hipotecas a perfiles con gran capacidad de pago y al mismo tiempo las condiciones de la hipoteca se negociarán caso por caso con lo cual mucho nos tememos que hipoteca con dación de pago sí pero sólo las que quiera Bankinter.

El tipo de interés el primer año es del 4% y el resto de años es la suma del euríbor y el precio personalizado. La comisión de apertura es del 0,5% y se aplicarán las siguientes compensaciones por desistimiento: De amortización parcial el 0% y de de amortización total o subrogación a otra entidad el 0,5% los primeros 5 años. El resto de años se aplicará el 0,25%
Faltan por conocer muchos detalles sobre la hipoteca como el mecanismo de saldado de la deuda, así como si la entrega se realizará mediante proceso judicial o extrajudicial en caso de impago pero seguro que más bancos lanzarán en el futuro una nueva oferta de hipoteca con dación de pago.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO