martes, 19 de julio de 2011

Regulación comisiones bancarias

Regulación comisiones bancarias

La comisines bancarias se han convertido en una nueva fuente de ingresos de los bancos pero cuando se tensa demasiado la cuerda pueden surgir problemas. En España casi todas las entidades bancarias han apretado a sus clientes para tratar de mantener sus márgenes pero ahora la Comisión Europea ha dado de plazo hasta septiembre para que los bancos introduzcan mayor transparencia en las comisiones que aplican a las cuentas bancarias o procederá a regular por ley la información que éstos deben ofrecer a sus clientes.

Este dato es sorprendente y pondrá de muy mal humor a muchos españoles un consumidor español paga 178 euros al año por el uso de una cuenta bancaria, frente a los 27 que le cuesta a un búlgaro.

"Hay diferencias relacionadas con el poder adquisitivo (existente en ambos países) pero no lo justifican todo", dijo el comisario Barnier, quien añadió que, en la situación actual, "el consumidor no sabe lo que paga ni por qué. No puede comparar las distintas ofertas del mercado ni aprovecharse de la competencia".

Por este motivo, Barnier ha dado dos meses al sector para mejorar su oferta de autorregulación, tras lo cual actuará "por la vía legislativa para obligar al sector bancario a ese esfuerzo de la transparencia", si la propuesta mejorada de la banca "no está a la altura

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO