sábado, 23 de julio de 2011

Resultados primer semestre CaixaBank 2011

CaixaBank, el banco que vehicula el negocio financiero de La Caixa, ganó 833 millones de euros en el primer semestre, un 11% más que el mismo periodo de 2010, tras registrar 450 millones de plusvalías netas por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña.

Sin duda son datos que el mercado estaba esperando para poder tomar posiciones inversoras en la entidad ya que no olvidemos que CaixaBank inició su cotización el 1 de julio, y contará con 630.000 accionistas, tras la conversión de la emisión, realizada en junio, de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones por 1.500 millones. El banco ha crecido en volumen de negocio (+5,3%) y ha reforzado su elevada solvencia (Core Capital del 11,3%).

Los ingresos totales (margen bruto) alcanzan los 3.417 millones, un 0,2% más respecto al primer semestre de 2010.

La estricta política de contención y racionalización de los costes ha permitido reducir un 1% los gastos de explotación, tras la absorción de los mayores gastos derivados de la integración de Caixa Girona en el último trimestre de 2010, y mejorar, respecto al trimestre anterior, la ratio de eficiencia, que se sitúa en el 45,7%.

El margen de explotación aumenta un 1,3%, hasta los 1.759 millones, gracias a la gran capacidad comercial de la red, que permite una generación recurrente y sostenida de ingresos, y al esfuerzo realizado en la reducción de costes.

Adicionalmente, en este primer semestre se han obtenido plusvalías extraordinarias netas de 463 millones, básicamente, por la venta a Mutua Madrileña del 50% de SegurCaixa Adeslas, la compañía de seguros de no vida del Grupo, que incluye el negocio de salud proveniente de Adeslas, y se han registrado saneamientos extraordinarios netos por 332 millones, con dotaciones para insolvencias adicionales a los calendarios establecidos por la normativa aplicable y el registro de los gastos derivados del proceso de reorganización.

La importante generación de resultados de las actividades recurrentes de CaixaBank, junto a la generación de resultados extraordinarios, ha permitido, tras la aplicación de criterios conservadores en la revisión de las carteras crediticias y las dotaciones adicionales a calendario, registrar dotaciones para insolvencias totales de 1.390 millones en el primer semestre.

Así, el resultado recurrente asciende a 702 millones de euros, un 7,4% menos, y el beneficio neto atribuido de CaixaBank se ha situado en los 833 millones, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO