viernes, 8 de julio de 2011

Línea ICO-Entidades Locales 2011

La línea ICO-Entidades Locales 2011 ha sido puesta en funcionamiento por el Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, la cual le ha encargado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) que se ponga en funcionamiento esta línea de financiación para dotar de liquidez a las entidades locales, con la finalidad de satisfacer el pago de facturas emitidas por las mismas, y pendientes de pago, a empresas y autónomos, correspondientes a suministros, obras y servicios prestados a entidades locales.

El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no podrá exceder, en ningún caso, el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado del año 2011.

Esta línea ICO-Entidades Locales 2011 tendrá como finalidad dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011. La nueva línea financiera posibilitará preferentemente la cancelación de las deudas con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, considerando asimismo la antigüedad de las certificaciones o documentos.

Señalar que las entidades locales deben liquidar el préstamo en un plazo máximo de tres años y, si no lo hicieran, el Ministerio de Economía y Hacienda efectuará las retenciones que procedan a favor del ICO con cargo a las órdenes de pago que se emitan para satisfacer la participación de aquéllas en los tributos del Estado. La medida, consecuencia del Real Decreto Ley de impulso a la sostenibilidad de las cuentas públicas y la protección social aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, pretende aliviar la situación de muchos autónomos y pequeñas empresas que, ante la actual coyuntura económica, se encuentran con un grave problema para liquidar sus derechos de cobro por suministros, obras y servicios realizados para entidades locales.

En resumen, una medida muy necesaria para paliar la situación económica tan difícil que están atravesando muchas pymes y autónomos por la falta de pago de las entidades locales.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO