miércoles, 27 de julio de 2011

Sentencia Tribunal Constitucional Hipotecas

Sentencia Tribunal Constitucional Hipotecas 2011

Finalmente el Tribunal Constitucional rechazó estudiar la petición que procedía de un juzgado de Sabadell sobre si esos embargos vulneran los derechos fundamentales de los afectados a una vivienda digna y a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales.

El auto del tribunal no considera inconstitucional que la actual regulación disponga la continuidad de la ejecución si el precio del bien hipotecado no cubre el crédito.

Recordemos que desde varias agrupaciones, como la Asociación de Afectados por la Hipoteca, reivindican que se aplique la dación en pago, es decir, que la entrega de la vivienda cubra la deuda contraída con la entidad bancaria.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha lamentado la decisión del Tribunal Constitucional de declarar conforme a la ley las ejecuciones hipotecarias sin dación de pago comentando que la no admisión de la dación en pago para saldar la hipoteca con la entidad bancaria es profundamente injusta y que el cambio de ley es un clamor popular. Además ya han adelantado su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para denunciar una "vulneración" de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la vivienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO