miércoles, 5 de octubre de 2011

Aumentan las comisiones bancarias en España

Aumento de comisiones bancarias en España
Aumentan comisiones, mantenimiento de cuentas y uso de tarjetas

Así me gusta, las entidades bancarias nunca pierden y si aumentan por ejemplo el interés ofertado de sus depósitos está claro que para cuadrar sus cuentas nos subirán sus servicios por otro lado.

En este caso tanto Bancos como cajas de ahorros han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por el mantenimiento de cuentas y el uso de tarjetas de débito un 15%, así como por los créditos y las hipotecas, según los datos aportados ayer por el Banco de España.

Y es que los grandes nunca pierden, sube la luz, sube el gas y los bancos no van a ser menos ellos a ganar más dinero para pagar luego indemnizaciones millonarias por despidos.

Estos son los datos:

las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas corrientes se elevan en septiembre a 25,8 euros de media, frente a los 22,36 de diciembre de 2010, lo que arroja un encarecimiento de 3,44 euros, un 15,3% más.
Las comisiones por estos conceptos en el caso de las cuentas de ahorro se establecieron en septiembre en 25,16 euros, lo que supone un incremento de 3,43 euros en lo que va de año, un 15,7% más.
En cuanto al dinero de plástico, la comisión anual por tener una tarjeta de débito se eleva ahora a 19,89 euros, un 15% más si se compara con los 17,30 euros del último mes del año pasado. En el caso de las tarjetas de crédito, la comisión media ha registrado un encarecimiento del 7,4%, hasta 36,39 euros.
Por otro lado, los usuarios que suscriban un crédito han de pagar por el estudio un 1,05% del importe y por la apertura un 3,19%, lo que en ambos casos arroja un aumento de 0,2 puntos porcentuales en lo que va de año. En el caso de un préstamo hipotecario, el estudio ha subido en 0,15 puntos porcentuales y se establece en el 0,89% del importe formalizado, mientras que en la parcela de las aperturas de hipotecas la comisión pasa del 2,71% al 2,76%.

Vergonzoso ?

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO