martes, 11 de octubre de 2011

Resultados Banesto 2011 hasta septiembre

Resultados Banesto 2011

Banesto registró un beneficio neto atribuible de 298,41 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 33,8% respecto al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Banesto se convierte en la primera entidad española en presentar resultados y los mercados están esperandolos para ver por donde puede ir la temporada de resultados trimestrales en un momento tan inquietante, en especial para el sector bancario.

En la presentación de resultados se señala que el tercer trimestre de 2011 ha sido un periodo complicado para el negocio bancario, pues a la debilidad económica existente durante todo el ejercicio se han añadido nuevas incertidumbres que han provocado un escenario de fuertes tensiones y gran volatilidad en los mercados.
El margen de intereses en los primeros nueve meses de 2011 ha sido de 1.131,1 millones de euros, un 12,0% menos que el año anterior. Esta variación refleja el impacto de la menor actividad en el negocio y del aumento de los costes de financiación, que no obstante, ha quedado limitado por la gestión de precios y de balance desarrollada por el Banco.
Las comisiones netas han alcanzado los 462,1 millones de euros, prácticamente igual que las obtenidas el año anterior. Los ingresos por servicios tienen un crecimiento anual del 2,5% y ascienden a 402,1 millones, gracias a la gestión y vinculación de clientes, que se ha traducido en un aumento de la transaccionalidad y de la utilización de servicios de valor añadido. Las comisiones procedentes de fondos de inversión y pensiones suponen 60,0 millones de euros, inferiores en un 14,7% a las de 2010, por la caída de la comisión media y la elección de los clientes de otras fuentes de colocación de sus ahorros.
La situación de los mercados del tercer trimestre ha tenido su impacto en los resultados de operaciones financieras; por una parte, por la reducción de la actividad con clientes en estos productos, y por otra, por la elevada volatilidad de los mercados en estos meses.

Así, al cierre de septiembre, estos resultados han ascendido a 88,7 millones de euros, un 23,4% menos que hace un año.
Como resultado de esta evolución, el margen bruto alcanzado hasta septiembre de 2011 ha sido de 1.722,7 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por áreas de negocio, los ingresos de la banca doméstica, (Comercial y Corporativa), han sido de 1.548,5 millones de euros. Aunque es un 9,4% menos que el año anterior, representan el 89,9% del margen bruto del Grupo, porcentaje que en situaciones de tensión como la actual, supone una garantía de recurrencia en la generación de ingresos.
El entorno presente exige un estricto control de la eficiencia. Así al cierre del tercer trimestre de 2011, los costes de explotación han supuesto 729,9 millones, un 1,9% menores a los registrados el año anterior. La ratio de eficiencia se ha situado al cierre de septiembre en el 42,3%, indicador que en el primer semestre era el mejor entre los bancos españoles.
El margen neto de explotación de los primeros nueve meses de 2011 ha ascendido a 992,8 millones de euros, un 15,0% menos que en igual periodo de 2010.
El conjunto de provisiones y saneamientos ha ascendido a 605,6 millones de euros. De este total, las dotaciones para insolvencias han supuesto 451,9 millones de euros, frente a 291,0 millones hasta septiembre de 2010 (antes de considerar las dotaciones extraordinarias de 337 millones de euros, efectuadas en 2010).
Adicionalmente, hasta septiembre de 2011 el Banco ha realizado dotaciones adicionales por otros 153,7 millones de euros, que contribuyen a reforzar su solidez patrimonial. De este importe, 28 millones se han destinado a provisiones por prejubilaciones realizadas en el primer semestre, y el resto a reforzar otras provisiones, básicamente para los activos inmobiliarios adquiridos.
Con todo esto, el beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 389,4 millones de euros, un 34,6% menos que en igual periodo de 2010.
Deducida la previsión de impuestos, el beneficio atribuible al grupo ha sido de 298,4 millones de euros, un 33,8% inferior al del año anterior

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO