jueves, 27 de octubre de 2011

Resultados Banco Santander 3 trimestre 2011

Banco Santander presenta resultados tercer trimestre 2011

Banco Santander cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 5.303 millones de euros, lo que supone una reducción del 12,8% sobre los 6.080 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados incluyen el fondo de 620 millones creado en el segundo trimestre para la cobertura de eventuales reclamaciones que pudieran producirse por la venta de seguros de protección de pagos en el Reino Unido.

Sin dicha provisión, el beneficio hubiera sido de 5.923 millones, un 3% inferior al obtenido de enero a septiembre del año pasado.

La fuerte capacidad de generación de beneficios y la solidez del balance nos permitirán superar los nuevos requerimientos de capital sin ampliar capital y manteniendo una retribución de 0,6 euros por acción en 2011", señala el presidente de Banco Santander, Emilio Botín.

No obstante, la entidad recuerda que este año ha cerrado dos operaciones que generarán unas plusvalías de aproximadamente 1.500 millones de euros, que se incorporarán en el cuarto trimestre y se destinarán íntegramente a fortalecer el balance.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO