jueves, 20 de octubre de 2011

Son seguros los bonos de las Comunidades Autónomas

¿Son seguros los bonos de las Comunidades Autónomas?

Los inversores que hayan comprado bonos de las Comunidades Autónomasse estarán preguntando donde he metido mi dinero? y si me lo van a devolver?

Si hacemos caso a la agencia de calificación crediticia Moody's tendríamos un problema ya que ha rebajado este miércoles la calidad de la deuda a largo plazo de diez comunidades autónomas españolas.

La peor parada es Castilla-La Mancha, con una drástica bajada de cinco escalones hasta el nivel del «bono basura» (Ba2) que quiere decir que es muy dudosa la devolución del dinero prestado.

Pero no ha sido la única Comunidad afectada por la rebaja de la calificación ya que la agencia ha revisado a la baja la capacidad de solvencia de Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana, en todos los casos con perspectiva negativa por «presiones crecientes» en materia de liquidez y persistentes» desequilibrios en sus presupuesto.

Volviendo al caso concreto de Castilla La Mancha la agencia Moody's justifica la bajada de A3 a Ba2 een su debilidad para financiarse y denuncia que la mala contabilidad y los controles inadecuados han acrecentado las deficiencias existentes dentro del funcionamiento de la administración. La situación de esta comunidad hará que, para cumplir sus compromisos con los inversores, tenga que endeudarse más aún o solicitar apoyo financiero del Estado.

Las siguientes autonomías con peor nota en esta revisión son la Comunidad Valencia, cuyo rating ha caído de A2 a Baa2, y Cataluña, que ha pasado de Baa1 también a Baa2.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO