sábado, 22 de octubre de 2011

El Santander dará entrada a nuevos socios en el capital de Santander Consumer USA

El Banco Santander dará entrada a nuevos socios en el capital de Santander Consumer USA, mediante una ampliación de capital por importe de unos 1.150 millones de dólares.

Del total de la ampliación de capital de Santander Consumer USA, 1.000 millonres serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series, una entidad participada por fondos controlados por Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y
Centerbridge Partners y, los 150 millones restantes los serán desembolsados por Dundon DFS.

Esta operación implica valorar la compañía en 4.000 millones de dólares. Tras esta transacción, Santander realizará una plusvalía de aproximadamente 1.000 millones de dólares . Dichas plusvalías serán destinadas íntegramente a reforzar el balance del Grupo.

Tras esta operación el Grupo Santander tendrá una participación del 65% en Santander
Consumer USA; Kohlberg Kravis Roberts, Warburg Pincus y Centerbridge Partners (a través de Sponsor Auto Finance Holdings Series) un 25%; y Dundon DFS un 10%.

En definitiva una excelente operación del Santander, cuyo cierre aún está a la falta de las pertinentes autorizaciones administrativas, aunque se espera que no haya ningún tipo de problema.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO