jueves, 13 de octubre de 2011

Hipotecas baratas 2011 imposible encontrarlas

Adios a las hipotecas baratas

Encontrar una hipoteca barata es una opción imposible

Las familias que este año están buscando una hipoteca para su vivienda y que llevan todo o parte del año intentando no sólo encontrar la vivienda de sus sueños sino también un banco que financie la compra han observado que ha medida que avanza el año resulta cada vez más dificil conseguir una hipoteca que podríamos llamar barata.

Al contrario las entidades bancarias no sólo han endurecido las condiciones para conceder una hipoteca sino que han subido los diferenciales de las mismas. Los datos no pueden ser más desalentadores para los que buscan financiación, según el Banco de España los datos revelan que en siete meses el euríbor ha subido 35,3 puntos básicos, al pasar del 1,714% de febrero al actual 2,067%, mientras que el tipo de interés efectivo de los nuevos préstamos para la adquisición de casas se ha incrementado 57,1 puntos básicos, desde el 2,962% hasta el 3,533%.

Y lo que es peor datos más reales:

- Hipoteca Premium de Bancopopular-e, ha subido de golpe su diferencial 40 puntos básicos, pasando de euríbor a un año + 0,59% a euríbor + 0,99%

- La famosa Hipoteca Naranja de ING Direct referencia de tipos bajos que se podía conseguir no hace muchos meses con euribor más un diferencial del 0,45%, sufrió subidas consecutivas primero al 0,74% y después hasta el 0,84%, pero solo para clientes. Para el resto, el mejor diferencial que se puede conseguir es euríbor + 1,14%.

- Banco Sabadell ha subido sus hipotecas bonificadas en sus diferenciales en 0,25 puntos porcentuales

Se trata de un proceso de subida común a casi toda la banca que no ha querido entrar en una guerra de captación de clientes en el ramo de préstamos hipotecarios quedando muy pocas hipotecas con un diferencial menor al 1% y las que hay con una gran cantidad de requisitos adicionales y vinculación.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO