La Caixa es galardonada con el premio al banco más innovador del mundo
La Caixa ha sido designada con el premio al banco más innovador del mundo por su continua innovación en el sector de la banca de particulares. Este premio tiene un gran valor, no en vano La Caixa ha sido designada entre más de 200 bancos de 40 países.
Bajo la dirección de Antonio Massanell, director general de CaixaBank, que supervisa las áreas de tecnología e innovación, “la Caixa” es actualmente líder en banca online, a través de Línea Abierta (con más de 6,8 millones de clientes), en banca móvil (con más de 2,1 millones de clientes, el mayor número de usuarios de servicios financieros en España) y en banca electrónica (con más de 10,4 millones de tarjetas).
Este liderazgo se sustenta también en un servicio de calidad, ya que es la entidad con la máxima puntuación de sus servicios de banca online, según el último estudio elaborado por AQMetrix. “la Caixa” ofrece más de 900 operativas diferentes de Línea Abierta y está disponible en 19 idiomas.
Nueva Línea Abierta, uno de los servicios más innovadores
La entidad también ha sido reconocida como finalista por su nueva Línea Abierta como servicio más innovador en estos mismos premios. La nueva Línea Abierta tiene un diseño más claro e intuitivo, que prima la información básica y más significativa para el usuario.
Para el nuevo diseño se han tenido en cuenta las opiniones y recomendaciones de los clientes, además de diversos tests de usuarios que se han llevado a cabo. Así, se han simplificado los menús y se han optimizado los procesos de contratación y de consulta.
Pionera en banca móvil
La entidad fue una de las primeras en apostar por el canal móvil en España y encabeza todos los rankings sectoriales en este ámbito. “la Caixa” es la única entidad financiera del mundo que dispone de una tienda de aplicaciones propia, CaixaMóvil Store, con más de 40 apps distintas, todas gratuitas y adaptadas a los diferentes sistemas operativos móviles.
“la Caixa” ha sido también la primera entidad financiera española en ofrecer a sus clientes el nuevo sistema de pagos sin contacto, disponible a través de tarjetas o de móviles dotados con el chip NFC. El pago contactless, que se ha implantado en las Islas Baleares, permite a los clientes realizar transacciones rápidas en comercios.
El liderazgo de “la Caixa” ha llevado a la entidad a incorporarse a diversos grupos de trabajo internacional, entre los que destaca el Mobey Forum, asociación que agrupa a las principales empresas del mundo para potenciar el desarrollo de la banca móvil.
Asimismo, la innovación y el compromiso social de la entidad también quedan patentes en su esfuerzo para adaptar sus cajeros automáticos para que sean accesibles para todos los usuarios. Así, los cajeros disponen de vídeos de ayuda para la operativa con lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva y también disponen de teclados adaptados para personas con dificultades visuales.
Por último señalar que el presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado que “el galardón supone un reconocimiento al esfuerzo constante de la entidad para desarrollar e incorporar todos aquellos avances tecnológicos que faciliten a los clientes un servicio completo y de calidad para poder gestionar mejor sus finanzas”.
“El liderazgo y la innovación son dos de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de “la Caixa”, que basa su estrategia en la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio”, ha asegurado Isidro Fainé.
Para más información: