jueves, 20 de octubre de 2011

Financiación empresas leridanas, convenio colaboración entre GLOBALleida y el ICO

Las empresas leridanas tendrán un poco más fácil el acceso a la financiación, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el ICO y GLOBALleida, por el cual se impulsará el acceso de las empresas leridanas a los programas de financiación del ICO, con lo cual las empresas tendrán un poco más fácil conseguir financiación.

Además de esta forma el consorcio de Lleida se une a la red de agentes colaboradores del ICO. De esta forma, los empresarios de la provincia que necesiten asesoramiento sobre los programas de financiación directa, ICOdirecto e ICO-SGR, pueden dirigirse a GLOBALleida, para recibir información y asesoramiento sobre las diferentes opciones de financiación y la tramitación de los préstamos.

Estos productos permiten a autónomos y empresas solicitar financiación directamente al ICO para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez. La tramitación de las solicitudes se realiza a través de internet, http://www.icodirecto.es y es el Instituto el encargado de estudiar las operaciones, ya que asume el riesgo de las mismas.

Merced a este convenio, el ICO y GLOBALleida organizarán de forma conjunta jornadas informativas y formativas para que autónomos y empresas de la región conozcan los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Por último indicar que gracias a este convenio, los autónomos y empresas de Lleida que quieran acceder a estos productos de financiación, contarán con el asesoramiento gratuito de GLOBALleida. Además, podrán recibir información sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO