jueves, 20 de octubre de 2011

Moody's rebaja calificación a 5 bancos de España

Moody's rebaja calificación a 5 bancos españoles.

Moody’s vuelve a actuar. Esta madrugada ha rebajado un escalón la nota de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), tras recortar ayer la calificación de España hasta A1 desde Aa2. Las cinco entidades se quedan con perspectiva negativa.

Moody's sometió a revisión para una rebaja el pasado 29 de julio las calificaciones de la deuda y los depósitos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank (los tres anteriormente con nota Aa2/P-1/B-), así como de La Caixa (que tenía rating emisor A1) y la CECA (en su última previsión con A1/P-1/C).

En cuanto a Santander y BBVA las más grandes del país y cuyos grupos tienen importantes negocios en América Latina, bajaron un escalón en la notación otorgada por Moody's, lo mismo que CaixaBank, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Estas revisiones "fueron propiciadas por la degradación del Reino de España de Aa2 a A1" el martes, explicó Moody's en un comunicado. Al referirse a España Moody's se refiere a la "República de España" en su rebaja de rating algo que ya tuvo que corregir tras las críticas y es que nos está revisando una agencia que desconoce por completo al país.

Actualmente las agencias de calificación -Moody's, Standard & Poor's y Fitch- están cuestionadas desde el estallido de la crisis 'subprime' y desde Europa hay un movimiento para limitar su poder e incluso se plantean prohibir que califique a los países de Europa con problemas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO