lunes, 24 de octubre de 2011

Bonos Generalitat de Cataluña al 4,75 y 5,25%

Los bonos de la Generalitat de Cataluña al 4,75 y al 5,25% en función de su plazo ya están disponibles desde hoy mismo para todos aquellos interesados en adquirlos.

Así la Generalitat de Catalunya desde hoy mismo pone en circulación una nueva emisión de bonos por un valor de 3.700 millones de euros, ampliables hasta 4.000 millones. Las entidades financieras garantizan la colocación de 3.700 millones de euros de esta emisión de deuda pública. Cada una de las entidades dispondrán de un importe limitado de bonos y cerrará su periodo de colocación en el momento en que esta cantidad se acabe, sin prorrateo.

El periodo de suscripción concluirá oficialmente el 14 de noviembre, pero podría acortarse si todas las entidades colocan antes el volumen de bonos que tienen asignado. El desembolso está previsto para el 21 de noviembre, fecha en que finaliza y se liquida la emisión del año pasado, facilitando así que los ciudadanos que subscribieron bonos en 2010 lo puedan volver a hacer si lo desean.

En cuanto a las características de las emisión de estos bonos, indicar que estos se emitirán tanto a un año como a dos años, siendo la rentabilidad de un 4,75% a un año y de un 5,25% a dos años. Señalar que el mínimo exigible para la solicitud de estos bonos será de 1.000 euros y el máximo de dos millones de euros.

Indicar que las solicitudes de estos bonos se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de las veinte entidades aseguradoras y colocadoras. “la Caixa”, Catalunya Caixa y Banco de Sabadell lideran la emisión, que aseguran y colocan junto con Barclays, *Unnim, *Ahorro *Corporación *Financiera, Caja de Ingenieros, *Deutsche *Bank, *GVC *Gaesco, *Banco Pastor, BBVA, Caja Ontinyent, *Bankpime, *Caja 3, Banco Madre *Nostrum, *Banco *Mediolanum, Privado *Bank *Degroof, *Cajamar y *Ibercaja, así como las oficinas de *Bankia que pertenecían en la red de Caja Laietana. También se podrán subscribir bonos a trece entidades que sólo actúan como *colocadores. En cuanto a las comisiones que recibirán estas entidades, la emisión tiene una estructura de incentivos que, en función del resultado de la colocación, puede situar la comisión media entre el 2% y un máximo del 2,20%.

En resumen una opción de inversión muy atractiva que nos ofrece una rentabilidad que es difícil de encontrar en los depósitos actualmente, por eso estos bonos se convierten en una opción de inversión muy interesante.

Para más información:
 www.gencat.cat

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO