lunes, 7 de diciembre de 2009

Banco Sabadell compra un banco en Estados Unidos

El Banco Sabadell acaba de anunciar la compra de un banco en Estados Unidos, en concreto la compra del Mellon United National Bank (MUNB), con sede en Miami. La compra se ha cerrado por un importe de 142 millones de dólares y merced a ella el Banco Sabadell adquiere todos los depósitos de esta entidad que superan los 1.600 millones de dólares, además de otros 900 millones en créditos.

Indicar que con esta compra en Estados Unidos, el Banco Sabadell ya posee tres bancos en tierras americanas, que son el que acaba de adquirir el Mellon United National Bank, el negocio de banca privada de BBVA en Miami y el TransAtlantic, además de esta forma Sabadell consolida sus posiciones en Estados Unidos, además no descarta posibles nuevas adquisiciones que pudieran producirse, si es que aparecen nuevas oportunidades, puesto que el mercado estadounidense es una apuesta del Sabadell y quiere seguir creciendo en él, de hecho en el área de Florida y con esta nueva adquisición, el Banco Sabadell se convertirá en el sexto banco local.

Por último indicar que el cierre definitivo de esta operación que ya ha sido aprobada por la FED, se prevé que produzca a mediados de enero del próximo año 2010.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO