domingo, 27 de diciembre de 2009

Cajas de ahorro que ofrecen mejores depósitos

Las cajas de ahorro han declarado la batalla a la nueva guerra por ofrecer los mejores depósitos
Las cajas de ahorro están intentando captar clientes ofertando rentabilidades que incluso superan los tipos de interés tratando de aumentar su balance y fijar su cuota de poder antes las próximas fusiones.
Es dificil de entender porqué las cajas de ahorro (y algunos bancos aunque menos) quieren ser las que más pagan por sus ahorros a sus clientes pagando un tipo de interés mayor por sus ahorros al que pagan por los préstamos hipotecarios.
La respuesta puede ser que están intentado aumentar sus balances a 31 de diciembre para poder en un futuro estar en mejor posición a las futuras fusiones que se van a producir.
De este modo podemos ver que las ofertas más agresivas son de cajas de ahorro frente a bancos que incluso en algún caso pueden llegar al 4% TAE.
Algunos analistas financieros han puesto el "grito en el cielo" ya que opinan que no es bueno para el sistema financiero pagar de media más por los depósitos que en el interbancario pero claro los particulares estarían felices con estas ofertas en estos momentos en que las entidades bancarias quieren obtener liquidez de los particulares y de sus tasas de ahorro de las familias que se encuentran en un momento de máximos.
Y esto no acaba aquí ya que el Banco Central Europeo ha finalizado con las subastas a un año que permitían conseguir dinero barato a los bancos por lo que se espera que a principios del próximo 2010 florezcan de nuevo los depósitos a plazos a un tipo de interés atractivo así que habrá que estar atentos a las nuevas ofertas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO