martes, 29 de diciembre de 2009

Comprar dólares buena opcion en 2010

Llegó el momento de comprar dólares
De cara al 2010 una de las opciones que trabajan los analístas financieros sería invertir en dólares ya que se espera una subida de la moneda americana durante todo el año 2010.
Se espera una apreciación del dólar frente al euro basada en algunos puntos:
- La rentabilidad de los bonos está subiendo: por ejemplo, en el caso de los bonos del Tesoro a 10 años, 30 puntos básicos desde noviembre.

- Los datos económicos positivos han hecho que algunos economistas eleven las perspectivas de crecimiento de EEUU el próximo año frente a otros países.

- El balance de pagos estadounidense caerá al 1,4% de la producción en 2010, según Morgan Stanley, desde casi cuatro veces esa suma en la actualidad.

- Además algunos políticos estadounidenses como Ben Bernanke parecen hablar a favor del dólar con algo más de urgencia.
La tendencia ha cambiado definitivamente ? puede ser es una pregunta que nos planteamos y el año 2010 traerá caídas para el euro o por lo menos entra dentro de las previsiones. Cualquier rebote lo veremos como oportunidad de venta de euros y de regresar al dólar. En unos meses y en el 2010-2011 volverá a ser para sorpresas de muchos una época marcada por el súper-dólar, y será la moneda fuerte contra el euro, la libra, el canadiense y el franco suizo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO