sábado, 5 de diciembre de 2009

Integración Cajas Catalanas

Integración Cajas Catalanas
Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona dan un nuevo paso en su integración
Los consejos de administración de las tres cajas catalanas Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprobaron su plan de integración y proyecto de fusión en sus respectivos consejos de administración, que celebraron sesión monográfica para votar una propuesta de estatutos de la nueva entidad conjunta y concretar aspectos jurídicos, administrativos y económicos de la futura nueva entidad.
Además deberán decidir sobre el recorte de plantilla estimada en unos 1.300 empleado y de oficinas (casi 400) que fue pactado previamente con los sindicatos.
También han concretado la cifra que prevén solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que será de 1.315 millones mediante participaciones preferentes y que deberán devolver en cinco años con intereses.
La unión de las tres cajas catalanas se prevee que se aprobará definitivamente en las respectivas asambleas a celebrar el 21 de enero y dará lugar, en el segundo trimestre de 2010, a la cuarta caja española por volumen de activos consolidados (81.606 millones), créditos a clientes (62.886 millones) y recursos gestionados (67.896 millones).

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO