lunes, 14 de diciembre de 2009

Dividendos Banco Santander

Dividendos Banco Santander 2010
Se espera que los seis bancos del Ibex 35 repartan 7.637 millones de euros en dividendos a cargo de 2010, según el consenso de previsiones de analistas elaborado por Factset.
Esta cifra, actualizada tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, supone un 21% más de las previsiones con fecha 30 de junio. Y Banco de Santander y el BBVA llevan el peso en esta mejora.
El Banco de Santander pretende mantener su política de repartir el 50% de sus beneficios en dividendos a sus accionistas, como aclaró recientemente la propia entidad después de que el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, no descartara en en el Financial Times un dividendo extraordinario de 2010, en caso de que los beneficios superen la cantidad necesaria para situar el capital básico de la entidad en el 8,5%. El banco ha entregado ya 73,2 millones de títulos nuevos a sus accionistas, el 81% de los cuales han optado por esta fórmula para cobrar sus dividendos a cuenta de 2009.
Santander es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil y se ha fijado como objetivo un core capital (capital básico que incluye capital y reservas) sobre activos ponderados por riesgo del 7%. Esta es la cifra que el ejecutivo de la entidad considera adecuada para su modelo de banca comercial.
En la segunda mitad de 2010, los beneficios retenidos ayudarán a mejorar aún más la ratio de capital básico, según ha afirmado Sáenz, que ha dicho que "la generación orgánica de capital de este banco nos llevará al 8,5%. Llegados a este punto, tendremos que tomar una decisión: o pagamos un dividendo extraordinario o permanecemos en ese 8,5% hasta que se haya disipado el horizonte legislativo".

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO