domingo, 20 de diciembre de 2009

Los seguros como ahorro

Los seguros como ahorro.
Planes de jubilación, planes de previsión asegurados, Unit Linked.
Los planes de jubilación son seguros de vida cuyas primas se invierten a un tipo de interés que será revisado periodicamente en función de la evolución del mercado y suelen garantizar un tipo de interés mínimo.
Es una alternativa válida para ahorrar a largo plazo. Tiene ventajas fiscales porque una parte de los intereses no tributa si se mantiene el dinero durante un periodo de tiempo. Se puede rescatar antes de la jubilación, pero durante varios años suelen soportar comisiones de rescate.
Los planes de previsión asegurados son seguros de vida parecidos a los planes de jubilación, pero tienen algunas características de planes pensiones ya que a diferencia de los planes de jubilacion no se pueden rescatar antes de la jubilación pero tienen las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones.
Unit Linked es un término del que todos hemos oído hablar, a veces incluso para estar a la moda, pero conocemos que son y su significado?. Son seguros de vida cuyas primas se invierten en una cesta de fondos de inversión. El número de fondos disponibles el limitado ya que está determinado por la aseguradora que emite la póliza siendo por tanto otra alternativa válida para ahorrar a largo plazo. Una parte de las plusvalías no tributa si se mantiene el dinero un periodo de tiempo. Se pueden rescatar antes de la jubilación, pero durante varios años suelen soportar comisiones de rescate.
En los fondos de inversión y Unit Linked el tipo queda fijado en el 18% integrado en la Base Imponibles del Ahorro

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO