sábado, 25 de septiembre de 2010

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2011 en Consejo de Ministros

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 han sido aprobados en el Consejo de Ministros celebrados ayer, con lo cual se aprueba la remisión a las Cortes General del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2011, que se caracterizarán por su austeridad y por la continuidad del esfuerzo de consolidación fiscal que ya se inició en el pasado año 2010.

Indicar que estos Presupuestos Generales del Estado 2011 previsiblemente se aprobarán en las Cortes gracias al voto favorable del PNV.

Estos presupuestos nacen con el objetivo de rebajar el déficit hasta el 6% a finales del año 2011, por ello se pueden definir como unos presupuestos austeros y que buscarán proteger a aquellas personas que más lo necesiten.

Según palabras de la Vicepresidenta del Gobierno, la contención caracteriza este proyecto de cuentas públicas, que reduce el presupuesto de todos los ministerios el 16%. A pesar de ello, ha subrayado que el Gobierno quiere que las políticas de educación, investigación, desarrollo e innovación sean las áreas menos afectadas por el esfuerzo de austeridad porque está convencido de que "son fundamentales para consolidar un nuevo modelo productivo más resistente a la crisis".

Por último indicar que estos presupuestos también recogen al final aparte de novedades fiscales para las rentas más altas, a las cuales se les aumenta el tipo impositivo del IRPF y novedades en la tributación de las SICAVS, un incremento de las pensiones mínimas de un 1%.

Para más información:
Consejo de Ministros

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO