lunes, 27 de septiembre de 2010

Nueva Ley del contrato de seguros

La nueva Ley del contrato de seguros que se está gestando, según las informaciones a las cuales ha tenido acceso las agencia EFE, recoge varias novedades, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

1.- La obligación por parte de las compañías aseguradoras de presentar en el plazo de dos meses una propuesta motivada de indemnización a un clientes, contado este plaza a partir de la fecha en la cual se le comunique el siniestro. Luego de esto tendrán un plazo de cinco días paga pagarle esa indemnización.

2.- En el caso de impagos de la primera prima ó la única si fuese el caso, de una póliza de seguro, este anteproyecto de la nueva Ley del contrato de seguros, exigirá a las aseguradoras que avisen a su clientes para que en un plazo de 15 resuelva esta situación, lo cual es una novedad, puesto que en la ley vigente este plazo es de seis meses.

3.- En el caso de los seguros contra dañas, el plazo para notificar los daños, pasa de los cinco días actuales desde la declaración del siniestro, a todo un mes, que es lo que recoge este anteproyecto de la nueva Ley del contrato de seguros.

4.- En los seguros de vida, este anteproyecto, contempla la exigencia de facilitarle todo tipo de información al asegurado que le facilite y permita la comprensión de los riesgos que asume con su inversión.

5.- En el caso de los seguros de accidentes, indicar que se reconoce del derecho del asegurado a que la compañía cubra su invalidez, si esta invalidez aparece en los dos años siguientes a un accidente baja la vigencia de un contrato.

Señalar que todas estas novedades que recoge el anteproyecto de la Ley del contrato de seguros, se le presentarán en breve la Junta Consultiva de Seguros, y a partir de ese momento esta ley continuará con su trámite en el parlamento, lo cual puede llevar varios meses, de ahí que se según se prevé, no entrará en vigor hasta el año 2012.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO