jueves, 16 de septiembre de 2010

Santander recupera su inversión en la F1 en tan sólo un año

El Banco Santander está claro que es un líder en todos los aspectos, y la verdad cada cosa que hace parece que acierta, así se aventuró como patrocinador de la Fórmula 1 patrocinando a la escudería Ferrari, aunque también invierte algo en McClaren, además de esto también invierte en publicidad de vallas, en total para el Santander el patrocinio de la F1 representa por un lado 40 millones en el patrocinio y 10 millones en vallas publicitarias, es decir, unos 50 millones al año, lo cual como firmó hasta 2014, pues representaría en total 250 millones de euros en la publicidad de fórmula uno.

Pues bien, según lo que ha hecho público el Santander, sólo este año la publicidad en la F1 le supondrá un retorno de 250 millones de euros, es decir, en tan sólo un año, habrán recuperado la inversión total en publicidad en la F1 prevista para los cinco años. Además esto supone que cada euro que invierte el Santander en la publicidad de la fórmula uno, le supone un retorno de cinco euros.

Indicar que el Santander entró como patrocinador de la fórmula uno con el objetivo de dar a conocer la marca a escala mundial, cosa que sin duda ha conseguido, además también buscaba con este patrocinio el conocimiento de la marca del banca, en aquellos mercados en los cuales se estaba expandiendo, como son el mercado polaco, brasileño, alemán e inglés, cosa que también ha conseguido.

Por último indicar que el Banco Santander para evaluar el impacto económico de su inversión en la fórmula uno, ha contratado a la empresa Mediasport Marketing y Havas Sport, por una cantidad de 850.000 euros anuales.

En resumen, un acierto más de la entidad de Emilio Botín.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO