BBVA patrocinará la NBA
BBVA acaba de llegar a un acuerdo por el cual será uno de los patrocinadores oficiales de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.
Este acuerdo en principio tendrá una vigencia de cinco años, pagando el BBVA por este primer año de patrocinio una cantidad de 15,4 millones de euros, de los cuales 8 millones serán para la compra de derechos y 6,9 millones para la activación del patrocinio.
En cuanto al coste de los sucesivos años de este patrocinio, señalar que dependerá de las acciones concretas que se realicen cada año.
Con esta patrocinio lo que pone a las claras el BBVA es que el mercado americano es uno de sus objetivos fundamentales, de ahí que pretenda con este patrocinio incrementar su popularidad en el país americano, puesto que la intención del BBVA es dar mayor notoriedad a su filial americana BBVA Compass, la cual está presente sobre todo en la zona Sur, en la cual tiene presencia con 700 oficinas en 7 estados, entre los cuales están Florida y California, la verdad es que sin duda con un patrocinio de la NBA, BBVA Compass va a ser mucho más conocido por los millones de seguidores de esta liga en los Estados Unidos y en el mundo entero.
Además también se rumorea que el BBVA está negociando con el baloncestista Pau Gasol, para que se convierta en la imagen del banco en el país americano, aunque esto no está confirmado, pero sin duda sería otro golpe de efecto, puesto que nuestro Pau, es uno de los jugadores más populares de la NBA.
Por último indicar que con este patrocinio de la mejor liga del mundo de baloncesto, BBVA, muestra a las claras su apuesta por el deporte como forma de promocionar su imagen a nival mundial, puesto que no hay que olvidar que es el patrocinar oficial de la liga española de fútbol, que también está considerada como la más importante del mundo.
Este acuerdo en principio tendrá una vigencia de cinco años, pagando el BBVA por este primer año de patrocinio una cantidad de 15,4 millones de euros, de los cuales 8 millones serán para la compra de derechos y 6,9 millones para la activación del patrocinio.
En cuanto al coste de los sucesivos años de este patrocinio, señalar que dependerá de las acciones concretas que se realicen cada año.
Con esta patrocinio lo que pone a las claras el BBVA es que el mercado americano es uno de sus objetivos fundamentales, de ahí que pretenda con este patrocinio incrementar su popularidad en el país americano, puesto que la intención del BBVA es dar mayor notoriedad a su filial americana BBVA Compass, la cual está presente sobre todo en la zona Sur, en la cual tiene presencia con 700 oficinas en 7 estados, entre los cuales están Florida y California, la verdad es que sin duda con un patrocinio de la NBA, BBVA Compass va a ser mucho más conocido por los millones de seguidores de esta liga en los Estados Unidos y en el mundo entero.
Además también se rumorea que el BBVA está negociando con el baloncestista Pau Gasol, para que se convierta en la imagen del banco en el país americano, aunque esto no está confirmado, pero sin duda sería otro golpe de efecto, puesto que nuestro Pau, es uno de los jugadores más populares de la NBA.
Por último indicar que con este patrocinio de la mejor liga del mundo de baloncesto, BBVA, muestra a las claras su apuesta por el deporte como forma de promocionar su imagen a nival mundial, puesto que no hay que olvidar que es el patrocinar oficial de la liga española de fútbol, que también está considerada como la más importante del mundo.