sábado, 18 de septiembre de 2010

Banc Sabadell aprueba la opa por el Guipuzcoano

La fusión de Banc Sabadell y el Guipuzcoano ha sido ratificada por las juntas de accionistas de las dos entidades. En Sabadell, la operación ha sido aprobada por unanimidad de los accionistas presentes, que representaban el 68% del capital, mientras que el apoyo a la opa ha sido del 98% en la junta celebrada de forma simultánea en San Sebastián.

La fusión del Sabadell y el Guipuzcoano dará lugar a un banco con unos activos totales de más de 10.000 millones. Para la entidad catalana, la opa -que culminará en noviembre- supondrá un aumento del 12% en sus activos y del 14% en los depósitos de clientes. El nuevo banco resultante seguirá operando con la marca de Guipuzcoano en el País Vasco y Sabadell en el resto de España, aunque Oliu ha dejado la puerta abierta a una integración como Sabadell-Gupuzcoano si resulta beneficiosa.

La junta del Sabadell también ha aprobado el aumento de capital social y la emisión de obligaciones subordinadas previstas para el canje de títulos con los accionistas de Guipuzcoano

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO