viernes, 29 de octubre de 2010

Adicae denuncia bancos por la cobertura tipos interés hipotecas

Adicae demanda entidades bancarias por las coberturas de tipos en las hipotecas

La asociación de consumidores Adicae ha demandado a varias entidades financieras españolas por la comercialización de los contratos de cobertura de tipos y de intercambio de tipos de interés ( clips o swaps en nomenclatura técnica), en representación de 500 afectados.

Las demandas se presentan este jueves en Zaragoza, Barcelona y Madrid, contra ocho entidades por los abusos e ilegalidades cometidos en la colocación de contratos de cobertura de tipos, clips y swaps vinculados a las hipotecas, productos todos ellos considerados tóxicos.

Paralelamente a estas demandas ADICAE está impulsando una serie de demandas colectivas, por las que los juzgados deberán facilitar a la Asociación los listados de las decenas de miles de perjudicados para ofrecerles la posibilidad de sumarse a las citadas demandas.

BBVA, La Caixa, Caja Madrid, Banco Popular, Caixa Galicia, Bankinter, Caja Rural de Navarra y Caixa Girona son las primeras ocho entidades demandadas, a las que en los próximos días se sumarán otras como SCH, Banesto, Banco de Andalucia, Banco de Castilla, Banco Galicia, Bancaja, etc

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO