viernes, 22 de octubre de 2010

Resultados de La Caixa primeros meses del 2010

La Caixa ha logrado en los nueve primeros meses del año capear la crisis económica actual y contener la morosidad en el 3,53% además de que ha ganado un total de 1.228 millones de euros, que aunque es mucho supone un descenso del 12,9% frente a los nueve primeros meses del 2009.

En este sentido, la caja ha realizado provisiones por un valor de 1.226 millones de euros, un 18,2% más que en el ejercicio anterior. Las plusvalías extraordinarias por la gestión activa de la cartera de participadas ascienden a 233 millones netos atribuidos se han destinado en su totalidad a provisiones para incrementar la fortaleza del balance.
Por lo que respecta a la cuenta de resultados, el margen que más ha sufrido durante este periodo es el de intereses, que se ha desplomado un 18,4% como consecuencia de las rebajas de los tipos de interés, que se han aplicado a las hipotecas de forma escalonada, cuando el precio al que se había comprado el dinero en los mercados era más elevado. El margen de intereses de la entidad es el que mide la diferencia entre el precio al que se presta el dinero y lo que se remuneran los depósitos.
El descenso del margen financiero, sin embargo, se ha compensado con un importante incremento de las comisiones netas, que crecieron un 7,6%, hasta sumar 1.054 millones de euros. También se ha logrado un importante descenso de los costes de personal (1,3%) y de los gastos generales (11%), que han permitido que el margen de explotación, que es el que incorpora las amortizaciones y las nóminas, sume 2.724 millones de euros, un 4,3% más.



Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO