domingo, 17 de octubre de 2010

Banca March mejor entidad española de Banca Privada 2010

Banca March mejor entidad financiera de banca privada en España en 2010

La elección se produce dentro de los World Finance Banking Awards, galardones que la revista británica World Finance concede a entidades del sector financiero a nivel mundial tras un exhaustivo análisis del sector bancario de nuestro país, el jurado de la publicación ha considerado que Banca March es merecedora del galardón como mejor banco español en el negocio de banca privada.

La elección de Banca March como Best Private Bank 2010 supone el reconocimiento al proyecto que está desarrollando la entidad, banco familiar fundado en 1926. A lo largo de los tres últimos ejercicios, Banca March ha dado pasos sustanciales para potenciar sus apuestas estratégicas: banco regional en Baleares -donde se encuentra su origen, su sede social y una parte importante de su negocio- y banco de referencia de los segmentos medio/altos y altos de la clientela, asentado en el negocio de Banca Privada, Banca Patrimonial y Banca de Empresas (especialmente empresas familiares y familias empresarias). El banco ha continuado apostando por estas áreas estratégicas, apoyadas por unos equipos de la red cada vez más preparados, y con la importante ayuda de la Gestora de Fondos y del área de Seguros. Y todo ello, profundizando en los pilares de prudencia y solidez que distinguen a la entidad, que cuenta con el mayor ratio de solvencia de la banca española y uno de los más elevados de la banca europea (19,7% de Core Capital y Tier 1 a diciembre 2009).


"Somos un banco familiar, con la cuarta generación en los órganos de gobierno, centrado en las necesidades del cliente como foco de nuestra actividad, y con una gestión del patrimonio en sus diferentes facetas: empresarial, financiera y de diversificación. Nuestro éxito se basa en tener una estrategia clara y muy definida. Nuestro objetivo es consolidar relaciones de largo plazo con nuestros clientes, con la aspiración de que se prolonguen también a las siguientes generaciones. Ofrecer valor añadido a la empresa familiar es una de nuestras señas de identidad, de la que nos sentimos muy orgullosos", subraya Francisco Verdú, consejero delegado de Banca March.

"En un momento de crisis en la industria de Banca Privada, hemos sabido poner en valor nuestra propuesta y hemos conseguido excelentes resultados a pesar de esa situación", señala Rafael Gascó, director general de Banca Patrimonial en Banca March. "Uno de los elementos críticos de nuestra oferta de valor se encuentra en la planificación patrimonial. Los continuos cambios normativos y fiscales obligan a una constante revisión de la planificación patrimonial de los clientes". "Con el cambio de sentimiento que se está produciendo en este sector y la aversión al riesgo de los clientes, es fundamental ser capaces de ofertarles productos de valor añadido que generen flujos de caja predecibles, así como transparencia y sencillez en la comprensión de su funcionamiento. En Banca March, esto lo tenemos claro y presente".

El equipo de Banca Patrimonial -dedicado a la gestión de clientes con patrimonios más elevados- lo componen medio centenar de profesionales localizados en 6 direcciones regionales: Madrid Centro, Baleares, Canarias, Cataluña, Levante y Aragón -estas tres últimas abiertas en 2009 y 2010-.

Banca Privada -destinada a la gestión de clientes con patrimonios medios-, ha mejorado su estructura, simplificado y adecuando la organización e incorporando equipos especializados en las oficinas más importantes de la red.

Durante los últimos dos años, el negocio de Banca Patrimonial/Privada de Banca March ha registrado un crecimiento sostenido superior a dos dígitos, encontrándose en el grupo de entidades con mayores activos bajo gestión en este segmento, siendo ya una de las que tiene mayor presencia en el mercado nacional.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO