miércoles, 20 de octubre de 2010

BBVA recurre sentencia suelo hipotecas

BBVA recurre al igual que Caixa Galicia la sentencia que dejaba sin efecto el suelo de las hipotecas

El BBVA también ha anunciado que presentará recurso de apelación contra la sentencia que ha declarado abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas y que le obliga a anularlas de sus contratos de préstamos hipotecarios. Se une así a Caixa Galicia que también recurre la sentencia.

Se recuerda desde fuentes del sector financiero que las llamadas cláusulas de suelo y techo están admitidas y reguladas por la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 de transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios, que sólo exige que se informe de ellas a los prestatarios y que además el informe del Banco de España remitido en su día al Senado, concluye que las cláusulas que limitan la variación de los tipos de interés son condición esencial del contrato, al formar parte del precio, que es la estipulación más importante del préstamo.

Lo sentimos por los perjudicados, la noticia parecía bonita pero tardará en llevarse a cabo si la maquinaria jurídica de las entidades se ponen a diferir el proceso.

Ver noticia actualizada: BBVA elimina cláusula suelo hipotecas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO