miércoles, 6 de octubre de 2010

Concesión de créditos a pymes tecnológicas en Madrid

La concesión de créditos a pymes tecnológicas en Madrid se verá muy favorecida gracias al convenio de colaboración firmado hoy, entre la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM), por importe de 200.000 euros.

Señalar que este convenio que hoy ve la luz, tendrá como finalidad fomentar la innovación empresarial de las pymes de la región mediante la creación de una nueva herramienta financiera. Esta herramienta identificará la información esencial de un proyecto para que un analista financiero pueda evaluarlo con mayor facilidad y precisión. La información obtenida permitirá, además, definir estrategias de financiación sectoriales y proporcionará a las entidades financieras un instrumento para diseñar productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de cada caso. De esta forma, la empresa aplicará criterios de riesgo y de amortización acordes con una realidad más ajustada a la dinámica de la innovación, y no sólo en una simplificada expectativa de éxito en la I+D+i.

Además hay que indicar que el empleo de esta nueva metodología, también tendrá una vocación de información al sector financiero para que consideren la innovación como una oportunidad de inversión y de negocio.

También indicar que otra de las finalidades de este convenio suscrito hoy, será poner a disposición de las empresas un sistema que les permita identificar fortalezas y capacidades y en qué áreas deben focalizarse los recursos para mejorar. Fruto de esta actividad es la Plataforma para la Competitividad de las Pymes. Las empresas madrileñas podrán incorporar sus datos y ratios al sistema: así se podrán comparar con empresas similares del resto o de otros sectores.

El convenio también buscará la financiación,  y el establecimiento de acuerdos comerciales y la internacionalización, elemento clave en una economía abierta, ágil y dinámica como es la Comunidad de Madrid.

Por último señalar que gracias a esta nueva herramienta desarrollada, que se base en créditos reembolsables, las empresas podrá aumentar su grado de eficiencia en cuanto a las inversiones en I+D se refiere, lo cual, en la actualidad permite multiplicar hasta por 67 veces, en algunos casos, la inversión realizada en un estado inicial de esa investigación de I+D.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO