domingo, 17 de abril de 2011

Autorizada la emisión de deuda a seis comunidades autónomas

Seis Comunidades Autónomas han recibido la autorización para emitir deuda en el pasado Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 15 de abril de 2011.

Las Comunidades Autónomas que ha recibido autorización para emitir deuda, son las siguientes:



Los importes que se autorizan resultan conformes a los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de endeudamiento de las comunidades autónomas y a los planes económico financieros de reequilibrio 2010-12 presentados por las Comunidades a dicho Consejo, y son conformes con sus Programas Anuales de Endeudamiento.

Las operaciones autorizadas corresponden al último tramo de endeudamiento con cargo al déficit de 2010 y se concede a las Comunidades Autónomas que lo han solicitado y que, con los datos provisionales disponibles el 1 de marzo, se encontraban en cumplimiento de su objetivo de estabilidad de 2010. Las autorizaciones se conceden por los importes que permiten completar el incremento máximo de endeudamiento correspondiente a 2010.

Además, en el caso de Cantabria se prorroga hasta el 30 de junio de 2011 la autorización de diciembre de 2010 para tomar préstamos a largo plazo por el importe máximo pendiente de formalizar, que asciende a 101,8 millones de euros.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO