viernes, 15 de abril de 2011

Bancos exentos tasa depósitos Banco España

Bancos exentos de la tasa de depósitos de Alta remuneración del Banco de España

Si se lleva a cabo la normativa propuesta por el Banco de España para gravar los depósitos de alta remuneración se daría un caso curioso que supondría una ventaja para ING Direct y Espirito Santo en la guerra del depósito.

La norma propuesta por el Banco de España, tasa depósitos de alta remuneración  para gravar los depósitos de alto rendimiento no afectará a las entidades que no están integradas en el fondo español de garantía de depósitos.

Por tanto ING Direct o Espirito Santo cobrarían una leve ventaja en la guerra del pasivo ya que se quedarían fuera de la norma al no estar adheridos al fondo español de garantía de depósitos.

La legislación obliga a que todos las entidades bancarias españolas estén integradas en el fondo de garantía de depósitos español, pero la adhesión de las sucursales de entidades bancarias de otros país de la Unión Europea es voluntaria, porque los depósitos quedan cubiertos en su país de origen. La garantía ha de ser también de 100.000 euros por cada depositante.

En España se dá un curioso caso de dificil explicación y es que la mayoría de las entidades extranjeras con presencia en España están integradas en el fondo de garantía español, como Deutsche Bank, Barclays o Citibank, entre otros.

Pero hay dos casos muy conocidos en que no ING Direct y Espirito Santo que han preferido continuar exclusivamente en los fondos de sus respectivos países de origen y, por lo tanto, la penalización no les afectará, al menos de acuerdo a la actual redacción del proyecto. Además se dá la circunstancia que son entidades que realizan ofertas muy agresivas en sus publicidades de los depósitos de alta remuneración.

Veremos en que queda el tema y se también de alguna forma se gravan sus depósitos para evitar quedar fuera de la norma.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO