sábado, 2 de abril de 2011

Convenio entre España y Hong Kong para evitar la doble imposición

Ayer se firmo un convenio entre España y Hong Kong, que tiene por objeto evitar la doble imposición y regular los intercambios de información entre el Reino de España y la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Ver también noticia relacionada en: net-craman abogados china

El convenio entre España y Hong Kong, sigue el modelo implantado por la OCDE, regulará la tributación de los dividendos abonados entre España y Hong Kong, en uno u otro sentido, así como la de los intereses y la de los cánones, entre otras materias.

Asimismo, incluirá un artículo de intercambio de información en los términos establecidos por el modelo de convenio de la OCDE. Este artículo permitirá un amplio intercambio de datos relevantes con trascendencia tributaria entre ambas administraciones tributarias, que incluirá, por ejemplo, la imposibilidad de denegar el intercambio de información por razones de secreto bancario.

Indicar que con la firma de este convenio, refuerza las relaciones económicas bilaterales entre España y Hong Kong, eliminando barreras para la inversión recíproca e incrementando la seguridad jurídica de los inversores. Asimismo, supone un instrumento de cooperación administrativa de gran trascendencia en la lucha contra el fraude fiscal.

Otro punto a destacar de este convenio, es que gracias a él, Hong Kong perderá su condición de paraíso fiscal para España desde el momento en que se active su aplicación.

Por último señalar que al acto de firma oficial producido el pasado 01 de abril, acudió en representación de España, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda del Gobierno español, Elena Salgado, y por parte de Hong Kong, el Chief Secretary for Administration de esta Región Administrativa Especial, Henry Tang Ying-Yen.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO