lunes, 18 de abril de 2011

Convenio de la Cámara de Alicante para la agilización de créditos ICO

Recientemente la Cámara de Alicante ha suscrito un convenio con el ICO, con el objetivo de agilizar los trámites para el acceso de PYMES y autónomos a los programas de créditos y financiación de este organismo.

Este convenio entre la Cámara de Alicante y el ICO, establece como función de la entidad cameral la de resolver las dudas planteadas y ayudar a preparar la documentación económica-financiera a los empresarios que, debido a las características de su tipo de actividad, no estén obligados a preparar ese tipo de información. Además, la Cámara enviará las solicitudes directamente a ICO, que será el organismo que conceda o deniegue la solicitud, corriendo así con el total riesgo de la operación.

Asimismo, el convenio también recoge la organización conjunta de jornadas formativas dirigidas a la difusión de los instrumentos financieros gestionados por el ICO. En esta materia, la Cámara de Comercio y el Instituto colaborarán estrechamente para garantizar que las acciones tengan la mayor repercusión posible.

Indicar que actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece diferentes opciones de financiación para autónomos y empresas, bien a través de las líneas de mediación o de programas de préstamos directos. Con la puesta en marcha de la web comercial del ICO, icodirecto.es autónomos y mercantiles interesados en solicitar financiación directamente al ICO podrán dar de alta sus solicitudes de forma sencilla y ágil con el asesoramiento de los técnicos de la institución cameral. En el marco del Convenio firmado con la Cámara de Alicante, esta será la encargada de informar a las empresas que lo soliciten sobre los diferentes productos del ICO para que puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y les asesorará en el proceso de tramitación.

Para más información:
Instituto de Crédito Oficial - ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO