lunes, 25 de abril de 2011

El euribor sube las cuotas de las hipotecas en mayo

El incremento de los tipos de interés a principios de abril y las tensiones de los mercados de deuda provocan un nuevo ascenso del euribor

De hecho, la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a principios de este mes y las tensiones de los mercados de deuda han elevado la cotización del euríbor a 12 meses, que terminará abril con un nuevo ascenso y por noveno mes consecutivo encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo.
A falta de cinco sesiones para que termine el mes, el famoso euríbor subió el jueves en tasa diaria al 2,12%, su nivel más alto desde el 16 de febrero de 2009, cuando se situó en el 2,118%.
La media mensual provisional alcanza ya el 2,075%, la más alta desde febrero de 2009 y más de ocho décimas superior a la que alcanzó hace un año.
Abril será el noveno mes consecutivo en el que las hipotecas referenciadas a este indicador suben, ya que tras caer en marzo del año pasado a la cota más baja de su historia el euríbor comenzó a repuntar moderadamente.
Esto supondrá, para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en abril de 2010 con un plazo de amortización de 25 años que se revise en mayo, a la que se aplica la tasa del mes anterior, una subida mensual de algo más de 60 euros, más de 730 al año.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO