sábado, 3 de noviembre de 2012

Acuerdo entre Novagalicia y la Cámara de Comercio de Vilagarcía para ayudar a la internacionalización de pymes

Recientemente Novagalicia Banco y la Cámara de Comercio de Vilagarcía han llegado a un acuerdo para ayudar e impulsar la internacionalización de pymes.
 
Así el acuerdo al que han llegado Novagalicia Banco y la Cámara de Comercio de Vilagarcía tendrá como objetivo reducir las barreras financieras que tienen las pequeñas y medianas empresas para expandir su actividad en nuevos mercados en el exterior.
 
 
Tras firmar el protocolo de colaboración entre ambas entidades, el director territorial de Novagalicia en Pontevedra, José Manuel Fernández Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, Miguel Falcón Noya, explicaron las condiciones del acuerdo alcanzado, que tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogable. 
 
Por lo tanto gracias al convenio suscrito, Novagalicia se compromete a prestar asesoramiento y apoyo financiero a las pymes adheridas a la Cámara de Comercio de Vilagarcía con proyectos de internacionalización viables. José Manuel Fernández manifestó que la actividad exterior sigue siendo uno de los principales motores de crecimiento de la economía gallega. “Por eso en Novagalicia hemos reforzado este año, con más apoyo financiero, nuestra apuesta por la internacionalización de las pymes gallegas con un plan global, el plan Comex”, señaló.
 
A través del programa Comex, que se engloba en el Plan de Crédito a la empresa gallega de 2012, Novagalicia ha impulsado, hasta septiembre, la actividad internacional de las pymes con un volumen de financiación de 283 millones de euros. El crédito se ha destinado a financiar proyectos de internacionalización y comercio exterior (actividades de exportación e importación), fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas.
El programa Comex, con un presupuesto de 700 millones de euros, ofrece a las empresas con negocio internacional o proyectos de entrada en nuevos mercados distintas líneas y productos de alto valor añadido, como la Línea Multifinanciación, la gestión integral de cobros y pagos internacionales, el aseguramiento de cobros, liquidez sin consumo de límite de crédito a través de forfaiting de exportación, o los seguros de cambio de exportación o importación, entre otros.
 
En definitiva, un buen acuerdo que seguro que servirá de gran ayuda a aquellas empresas que estén pensando en una internacionalización. 
Para más información:
Novagalicia Banco

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO