jueves, 15 de noviembre de 2012

Ampliación capital Banco Popular

AMPLIACIÓN DE CAPITAL DEL BANCO POPULAR : LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE BANCO POPULAR APRUEBA LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 2.500 MILLONES €

•La ampliación ofrece a sus accionistas un descuento sobre el valor teórico ex derechos del 31,6%

•Ángel Ron, Presidente de Banco Popular, ha destacado que “con la aprobación de esta operación, el banco se compromete con su independencia, sus clientes y aporta valor a sus accionistas, manteniéndose como una de las entidades financieras más sólidas de Europa”

•La operación está respaldada en su totalidad. Quince bancos de inversión aseguran 2.080 millones de euros y el resto, hasta los 2.500 millones, ya están comprometidos dentro del propio Consejo de la entidad.

La Junta General Extraordinaria de Banco Popular ha aprobado, con un respaldo mayoritario, la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que el Consejo de Administración propuso a sus accionistas el pasado 30 de septiembre. Con este respaldo mayoritario, Banco Popular demuestra, una vez más, su decidida apuesta por la independencia y por la confianza en la gestión de un modelo de negocio único y referente entre los bancos españoles.
La operación, que se realizará a través de una right issue, o emisión de derechos de suscripción preferente, se pondrá en marcha de forma inmediata, una vez que se reciba la pertinente aprobación de la CNMV.
En la fecha de lanzamiento, inicialmente prevista para el próximo miércoles día 14, el precio de la acción se desdoblará en dos partes: una que reflejará el precio del derecho (para lo que se creará un mercado de derechos) y otra que reflejará el nuevo precio de la acción en bolsa sin derecho. El accionista mantendrá así todo su capital, mediante la suma del valor de la acción y del valor del derecho. A partir de esa fecha, y durante un periodo de quince días, los accionistas podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico, sin contar los derechos, del 31,6%.
Esta ampliación de capital cuenta ya con el apoyo de los accionistas de referencia de Banco Popular, con representación en el Consejo de Administración. El porcentaje restante irá dirigido a los accionistas minoristas y se comercializará a través de la red comercial del banco. Por último, la emisión está igualmente orientada a los accionistas institucionales, a los que se dirigirán un total de quince bancos de inversión, que aseguran 2.080 millones de euros. El resto, hasta los 2.500 millones, ya están comprometidos dentro del propio Consejo de la entidad.
La ampliación estará liderada por Deutsche Bank, Santander, BofA Merrill Lynch, JP Morgan y UBS Investment Bank, que actuarán como Coordinadores Globales y Joint-Bookrunners. El sindicato de bancos aseguradores se completa con Barclays, BNP Paribas, HSBC, Morgan Stanley, Société Générale, y Mediobanca que actuarán como Joint-Bookrunners y con BBVA, Crédit Mutuel (Joint Lead Managers), KBW y JB Capital que actuarán como Co-managers. Deutsche Bank ha intervenido también como Asesor Financiero del Banco en la operación.
La ampliación de capital supone el eje central del Plan de Negocio revisado 2012-2014 en el que se enmarca el Plan de Recapitalización. Este plan está ya aprobado por el Banco de España, quien junto a la Comisión Europea ha concluido en que “Banco Popular será capaz de cubrir las necesidades de capital por sus propios medios, siguiendo los términos previstos en el MoU, para finales de 2012”.
DESCRIPCIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

¿En qué consiste la ampliación de capital de Banco Popular?
Banco Popular va a realizar una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros a través de una right issue (ampliación de capital no liberada). La operación es parte del Plan de Recapitalización que Popular llevará a cabo, presentado y aprobado ante el Banco de España, para cumplir con las exigencias de los tests de estrés de Oliver Wyman. Tras ella, y junto con el saneamiento acelerado que realizará la entidad, Banco Popular se convertirá en el banco doméstico español con mayor solvencia y mayores provisiones en los activos problemáticos.

¿Cómo se va a ejecutar la ampliación de capital de Banco Popular?
La ampliación está dirigida tanto a los accionistas actuales de Banco Popular, que tendrán derecho de suscripción preferente, como a nuevos inversores institucionales y minoristas.
La ampliación de capital se va a materializar mediante una ecuación de canje que determinará el número de derechos de suscripción preferente (DSP) que le corresponden a cada accionista, lo que le permitirá acceder a un número determinado de nuevas acciones.
En concreto, a cada accionista le corresponderá un DSP por cada acción de su titularidad. Cada DSP dará derecho a suscribir tres nuevas acciones a un precio de suscripción de 0,401 euros por acción.
Los DSP cotizarán en el mercado bursátil durante 15 días. Una vez terminado el plazo, si no se han ejercitado, se extinguirán perdiendo su valor.

¿Qué opciones tiene el accionista en la ampliación de Banco Popular y cómo puede acudir un no accionista?
Las opciones que tienen los accionistas son:
• Acudir a la ampliación, a través de
a) ejercicio de los derechos de suscripción asignados (posición total o parcial).
b) compra de más derechos de suscripción
c) solicitar acciones de cara al periodo de suscripción adicional
• No acudir a la ampliación, vendiendo todos los derechos recibidos
El no accionista tiene la opción de acudir a la ampliación a través de la compra de derechos.



Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO