miércoles, 21 de noviembre de 2012

Banco Santander despliega el pago sin contacto en España

El Banco Santander comienza con el despliegue de la tecnología contactless en España tanto en sus tarjetas como en sus terminales punto de venta (TPV).

La tecnología contactless permitirá efectuar pagos sin contacto, es decir, esta tecnología permitirá a los titulares de tarjetas pagar con ellas sus compras con sólo acercarlas a un TPV equipado con esta tecnología. Indicar que esta iniciativa es parte del programa “Santander innova”, que el Grupo Santander ha diseñado para impulsar las tecnologías de vanguardia aplicadas a  sus productos y servicios.

Estas tarjetas, que llevan tecnología sin contacto MasterCard PayPass, también funcionan como cualquier otra tarjeta, tanto en cajeros como en TPV tradicionales o en compras por internet. La seguridad también será la misma que hasta ahora, con el añadido de que con la nueva tarjeta se activará de forma gratuita el servicio de SMS, que envía un mensaje al móvil del cliente después de cada pago de bajo importe.

El despliegue se iniciará en Madrid, Barcelona, Baleares y Cantabria. Paulatinamente, el plan se extenderá a otras zonas del país y al resto del parque de tarjetas de la entidad.

Por último señalar que estas tarjetas también aportarán ventajas a los clientes de Banco Santander, como una mayor comodidad y rapidez al hacer los pagos, especialmente los de importe inferior a 20 euros, porque no requieren el tecleo del PIN ni la firma y, para los comercios, mayor agilidad en los cobros, mayor volumen de negocio y el ahorro de muchos de los inconvenientes que acarrea el manejo del efectivo.

Para más información:
Banco Santander

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO