martes, 13 de noviembre de 2012

Banco Sabadell asume el negocio de BMN en Cataluña y Aragón

Banco Sabadell llega a un acuerdo base para la transmisión de la red y el negocio bancario de banco BMN en Cataluña y Aragón
 
Banco Sabadell y banco BMN han acordado hoy las bases para llevar a cabo una operación de transmisión de determinados activos y pasivos por la que Banco Sabadell asumiría el control de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón.
 
El acuerdo base suscrito recoge el interés de Banco Sabadell por la posible adquisición de los activos y pasivos que conforman el negocio de BMN en Cataluña y Aragón.
 
Con esta operación, Banco Sabadell incrementaría significativamente su presencia en su territorio de origen e impulsaría su negocio en banca minorista en el mismo, situándose como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%.
 
La operación comprendería un perímetro de 461 oficinas (442 en Cataluña y 19 en Aragón) y el negocio de clientes correspondiente a la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a estas oficinas y a los servicios centrales de dicha Dirección.
 
  Este negocio incluye inversión crediticia por 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones de euros. Estos activos corresponden a los de la Territorial de Cataluña y Aragón, una vez excluidos los activos transferidos por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).
 
El diseño de la operación permitiría a Banco Sabadell la adquisición de un balance equilibrado con suficiente capital, sin presión de liquidez y con muy pocos riesgos de ejecución.
 
A partir de la firma del presente acuerdo base se realizará una Due Diligence por parte de Banco Sabadell, tras la cual se formalizará el futuro contrato de transmisión, sujeto a las debidas autorizaciones. Ambas partes se comprometen a culminar este proceso antes del 31 de diciembre de 2012.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO