jueves, 29 de noviembre de 2012

Finaliza con éxito suscripción acciones Banco Popular

Banco Popular culmina con éxito la suscripción de acciones por importe de 2.500 millones de euros

La demanda institucional se activa y eleva el precio de las acciones un 12% por encima del nivel al que se inició la colocación

Con esta operación el Banco refuerza su estrategia de permanecer independiente sin ayudas públicas, como mejor opción para generar valor para sus accionistas

El Consejo apoya la operación y suscribe más de 520 millones de euros Banco Popular ha cerrado hoy el período de suscripción preferente de la ampliación de capital que, por importe de 2.500 millones de euros, constituye la operación de mayor magnitud del año en España.

La operación se ha llevado a cabo en un momento particularmente delicado de la economía española y del sector financiero, lo que representa un hito en la restructuración de dicho sector en España. El resultado de la operación se hace patente en sus números: el precio del derecho ha terminado un 30% por encima del precio teórico de salida de 0,468 euros, la acción se ha mantenido muy estable y ha acabado subiendo un 12% respecto del precio inicial y se han negociado derechos por volumen equivalente al 100% del free float.

Las razones del respaldo por parte del mercado han sido muy claras: un balance saneado y una cuenta de resultados fuerte que descansa en dos pilares fundamentales, un modelo de negocio rentable, enfocado a pymes y profesionales, y su eficiencia que es la mejor de Europa.

El Consejo ha apoyado la operación desde el principio y ha suscrito más de 520 millones de euros, por encima de los 420 millones de euros comprometidos inicialmente.
Muy significativa ha sido asimismo la acogida que ha tenido la oferta entre los minoristas, que se estima que han suscrito un importe ligeramente por encima de su participación en el accionariado, lo cual es de resaltar en el momento económico actual. Los inversores institucionales actuales también han respaldado mayoritariamente la operación.
Las cifras finales de la ampliación de capital se harán públicas a través del correspondiente Hecho Relevante, una vez que se reciban las comunicaciones definitivas por parte de las distintas entidades participantes, lo que está previsto que se produzca el próximo 4 de diciembre.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO