martes, 27 de noviembre de 2012

Dudas ley antideshaucios

Nueva ley antideshaucios: 2 años de moratoria hipotecaria que no resuelven el problema y que dejan muchos interrogantes abiertos.


Por fin tras muchos meses de presión popular, lasemana pasada el Gobierno aprobó un Decreto-Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, con el que pretende atajar la dramática situación de las personas en riesgo de desahucio por impago de hipoteca. No habían pasado ni unas horas cuando varios voces críticas, entre ellas del Psoe, ponían varias pegas a la norma.

La medida consiste en permitir que las familias con más riesgo de excluisión social puedan dejar de pagar hasta dos años de cuotas sin perder su casa. Y aunque es cierto que esto supondrá un alivio para muchos hipotecados, el decreto ha sido muy criticado por su falta de concreción, ya que deja muchas preguntas por resolver:

¿Dónde queda ahora el Código de Buenas Prácticas que aprobaba la dación en pago si se cumplían estos 6 requisitos dación en pago ? ¿Son vigentes las 2 normas, la nueva tapa a la vieja…?

Durante los 2 años de “prórroga”, ¿se acumularán comisiones e intereses de demora, en general sobre el 20%, tal y como apunta el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol? ¿Se añadirán a la hipoteca pendiente? ¿Se establecerá algún máximo?

¿Qué pasará una vez terminen esos 24 meses?

Que no nos extrañe que una vez pasado el plazo y la presión social haya bajado incluso haya más reclamaciones ...





Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO