miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bankinter y FEI firman un acuerdo de garantías para empresas innovadoras en el marco IRC

Bankinter y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), acaban de firmar ayer el primer acuerdo de garantías en España para empresas innovadoras en el marco del IRC.

Con este acuerdo entre Bankinter y el FEI, se mejorará el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas en el marco del instrumento de riesgo compartido (IRC), una iniciativa conjunta del Grupo del Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea.

En virtud de este acuerdo, Bankinter podrá ofrecer nuevos préstamos a empresas innovadoras por un importe total de hasta 120 millones de euros durante los dos próximos años, lo que permitirá que los empresarios puedan acceder con mayor facilidad a la financiación.

Bankinter es el primer banco de España que ofrece préstamos respaldados por el IRC a empresas innovadoras, pertenecientes principalmente al sector productivo. El objetivo de este mecanismo es alentar a los bancos a proporcionar préstamos por un importe de entre 25.000 y 3 millones de euros a Pymes y pequeñas empresas de capitalización mediana que lleven a cabo actividades de I+D+i, y que necesiten financiación para sus inversiones y/o para su capital circulante.

Por último indicar que el FEI está seleccionando a los bancos que podrán acogerse a este mecanismo tras una convocatoria de manifestación de interés dirigida a intermediarios financieros, siendo este caso Bankinter la primera entidad en España que llega a este tipo de acuerdos, lo cual pone una vez más de manifiesto la apuesta por la innovación y la tecnología de la entidad.

Para más información:
Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO