martes, 18 de octubre de 2016

Nuevo fondo de inversión garantizado de Bankia

Bankia lanza un fondo de inversión garantizado para los más conservadores

La entidad presidida por Goirigolzarri ha estrenado el fondo de inversión Bankia Garantizado Dinámico con un perfil de riesgo de uno sobre siete. Un fondo pensado para los más conservadores que garantiza la totalidad de la inversión inicial más una rentabilidad de como mínimo el 0,20 %.

Además del capital, Bankia garantiza el abono de 8 reembolsos obligatorios, uno cada año, en función de cómo se comporte el euríbor a tres meses. Cada abono se calculará según la media de las observaciones trimestrales del índice, con una rentabilidad mínima del 0,20 % TAE y una máxima del 1 %, señalan desde el comparador de depósitos y productos de ahorro HelpMycash.com

El vencimiento está fijado para el 4 de noviembre de 2024, fecha en la cual se hará efectiva la garantía sobre el total de las aportaciones. Es importante destacar que si se realizan reembolsos previos a dicha fecha, la garantía no tendrá efecto y las participaciones se venderán al valor de mercado, por lo que se podría perder dinero. Así que antes de suscribir el nuevo fondo comercializado por Bankia se debe prestar especial atención al horizonte de inversión, ya que puede no ser conveniente para aquellos que prevean retirar su dinero antes de noviembre de 2024. 

Las comisiones de gestión y la de depósito, ambas calculadas sobre el patrimonio del fondo, serán del 0 % hasta el 28 de octubre de este año. A partir de esa fecha se cobrará un 0,29 % en el primer caso y un 0,03 % en el segundo. Los gastos de suscripción son del 5 % y los de reembolso, del 3 %, en ambos casos aplicables desde el 29 de octubre de este año. Puede contratarse desde tan solo 100 euros.

¿En qué se diferencia de un depósito estructurado?

El funcionamiento del nuevo fondo de Bankia recuerda al de los depósitos estructurados que llevan meses promocionando losbancos. El capital está garantizado, existe una rentabilidad máxima y mínima, y la remuneración final se calcula en función de la evolución de un índice. Sin embargo, hay diferencias sustanciales entre ellos.


Huyendo de los tecnicismos, desde el comparador HelpMyCash.com señalan que el consumidor debería entender que, primero, los fondos de inversión no están cubiertos por el FGD, mientras que los estructurados sí y que en estos casos la garantía la pone el propio banco; segundo, las comisiones aquí sí están presentes, mientras que los depósitos carecen de ellas; y, tercero, la garantía solo se aplica a vencimiento, de manera que si se reembolsa el capital previamente, podrían registrarse pérdidas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO