jueves, 20 de octubre de 2016

Rebajas en los tipos de interés en los créditos

Empiezan las rebajas de otoño de la banca con créditos por debajo del 7 % TAE

Las rebajas en los comercios españoles aún quedan muy lejos, pero la época de los descuentos en los productos financieros bancarios solo acaba de empezar. Como reflejan los datos del Boletín Estadístico publicado por el Banco de España, en otoño es (junto a los meses de primavera) cuando más suelen bajar los intereses de los créditos personales destinados al consumo. El año pasado, sin ir más lejos, la TAE media de estos préstamos descendió del 9,43 % registrado en agosto hasta el 8,43 % de diciembre, algo que se espera que vuelva a suceder durante el presente curso.

Los préstamos para vehículos y reformas, los más baratos

Son varios los préstamos personales que se han abaratado con la llegada del otoño, pero hay que destacar especialmente los créditos para financiar la compra de vehículos, pues según el comparador financiero HelpMyCash.com se encuentran entre los más atractivos del mercado. Eso sí, hay que saber dónde buscar, ya que no todas las entidades comercializan préstamos coche con intereses bajos. Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos es necesario aumentar la vinculación para poder acceder al producto.

Una de las entidades financieras que han rebajado el precio de sus créditos para vehículos es KutxaBank. El Préstamo Coche del banco vasco tiene un interés nominal de solo el 5 % TIN (5,77 % TAE) y permite obtener hasta un total de 60.000 euros a devolver en un máximo de siete años. Para beneficiarse de esta oferta es imprescindible acogerse al Plan Fórmula 5, una promoción válida hasta el 31 de diciembre con la que se obtiene una bonificación en el tipo de interés a cambio de domiciliar la nómina o la pensión y de contratar una tarjeta y un plan de pensiones.

Asimismo, los préstamos personales diseñados para realizar reformas en el hogar también tienen condiciones muy atractivas. Por ejemplo, el Crédito Proyecto de Cofidis para reformar la vivienda tiene un interés mínimo de solo el 5,95 % TIN (6,11 % TAE) y no incluye comisiones ni gastos de vinculación de ningún tipo. Con este producto se pueden conseguir hasta 15.000 euros con un plazo de amortización máximo de seis años.

Un otoño prometedor tras una primavera atípica


Parece que el interés medio aplicado sobre los préstamos concedidos en otoño será más reducido que en verano, pues ya son varios los bancos que han reducido el precio de sus productos: Cetelem, por ejemplo, ha rebajado el tipo de interés de su préstamo personal hasta el 5,95 % TIN. Ésta es una noticia largamente esperada por los solicitantes de financiación, que llevan desde mayo viendo como los créditos destinados al consumo no han dejado de encarecerse. A diferencia de otros años, en junio de 2016 la TAE de estos préstamos personales se incrementó respecto al mes anterior y siguió aumentando hasta el mes de agosto; cuatro meses consecutivos de subidas que no se veían desde 2013.    

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO