sábado, 1 de octubre de 2016

Nuevos depósitos y condiciones de Banco Popular

Popular baja el interés de su depósito para clientes con nómina al 4,75 % y lanza un estructurado al 0,45 %

La entidad presidida por Ángel Ron ha rebajado la rentabilidad del Depósito Nómina Gasol del 5 % al 4,75 % TAE. Se trata de un plazo fijo a 12 meses cuya rentabilidad está condicionada a que los clientes domicilien por primera vez su nómina con un importe mínimo de 600 euros mensuales o su pensión de al menos 300 euros al mes y, además, contraten un seguro de hogar o uno de coche. Además, el cliente deberá mantener las condiciones de la campaña como mínimo hasta el vencimiento del depósito si quiere disfrutar del 4,75 % TAE.
Desde el comparador financiero HelpMyCash.com señalan que las limitaciones impuestas por la entidad en cuanto a la contratación rebajan el atractivo del 4,75 %, ya que no solo obliga al cliente a domiciliar sus ingresos regulares, sino que además le exige que suscriba un seguro que, lógicamente, tendrá un coste, por lo que lo que se gane con el depósito podrá acabar destinándose al pago de las primas de la póliza. Además, el saldo está limitado a aportaciones de entre 3.000 y 6.000 euros, por lo que por muy alta que sea la rentabilidad, los intereses finales no serán muy abultados.
Nuevo depósito ligado a las fluctuaciones bursátiles
Popular acaba de estrenar el Depósito Gas Natural & Allianz que permite conseguir una rentabilidad del 0,45 % anual durante dos años, siempre y cuando la cesta de acciones a la que está referenciado evolucione con éxito.
La rentabilidad del nuevo depósito estructurado de Banco Popular, que tiene un plazo de 24 meses, está vinculada a la evolución en bolsa de las acciones de dos compañías europeas cotizadas (Gas Natural y Allianz). En la fecha de valoración inicial, al comienzo del depósito, se establecerá el precio de cada uno de los títulos que se comparará con el que tengan en cada una de las fechas de observación siguientes, una al finalizar el primer año y otra al terminar el segundo. Si en las fechas de observación el valor de las acciones es igual o superior al inicial, se abonará un 0,45 % TIN (0,45 % TAE); por el contrario, si han caído, la rentabilidad será del 0,05 % TIN (0,05 % TAE).
Tanto el capital como la rentabilidad, que podrá ser o bien del 0,05 % o bien del 0,45 % en cada fecha de observación, están garantizados. Adicionalmente, el principal invertido cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos español que cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.
El período de comercialización finaliza el 21 de octubre y el importe mínimo que admite el depósito es de 10.000 euros. No se puede cancelar anticipadamente, algo habitual en los depósitos estructurados.

1,15 % TAE con WiZink

La estrategia de Popular de rebajar su depósito de captación de nóminas contrasta con la que siguió recientemente WiZink Bank, el heredero de bancopopular-e, una entidad participada en un 49 % por el Grupo Banco Popular. La banca online subió hasta el 1,15 % TAE su depósito a 14 meses disponible desde 12.000 euros y sin requisitos de vinculación.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO