martes, 11 de octubre de 2016

Las finanzas de los millennial

Las finanzas de los ‘millennial’, a examen

El último estudio elaborado por la aseguradora VidaCaixa ha revelado la creciente preocupación de los jóvenes por asegurarse un buen futuro y por garantizarse una jubilación adecuada. Según el informe “Hábitos de ahorro en la generación millennial”, el 76 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años es capaz de ahorrar una cantidad de dinero que ronda los 155 euros al mes.

¿Cuál es el perfil del ahorrador millennial?

Según el Barómetro de VidaCaixa, el perfil del millennial ahorrador es el de una persona joven que comienza a mostrar su interés por las finanzas personales a la edad de 22 años, tiene un empleo (78 %), reside en una ciudad grande, tiene pareja y/o hijos, trata de colaborar en la medida de lo posible en la economía familiar (25%) y tiene contratados entre uno y dos productos de ahorro.

Este mismo informe afirma que los jóvenes españoles ahorran una media de 155 euros mensuales. Para ello, una de cada tres personas decide marcarse una cantidad fija al mes, mientras que casi la mitad de los encuestados lo hace puntualmente, cuando el resto de los gastos que tienen al mes se lo permite.

Si a mediados de este año la empresa gestora Legg Larsson publicaba un estudio en el que se afirmaba que los españoles se encuentran entre los ahorradores con un perfil más conservador, el último informe realizado por VidaCaixa vuelve a confirmarlo: el 61 % de la generación millennial trata de evitar la contratación de productos de ahorro que impliquen exponer su dinero a posibles riesgos de carácter financiero y/o pérdidas económicas. Asimismo, la mayoría de los jóvenes prefieren las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes (43 %) frente a los depósitos bancarios (14 %) y a los fondos de inversión (9 %).

Plan de ahorro mensual y cuentas de ahorro remuneradas, la combinación perfecta

Si formamos parte de la generación millennial y uno de nuestros principales quebraderos de cabeza está ligado con el ahorro a largo plazo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos proponen establecer un plan de ahorro mensual. Su funcionamiento es sencillo, ya que bastaría con fijarnos un porcentaje o una cantidad fija de nuestros ingresos para destinarlo al ahorro. Con el paso del tiempo, deberíamos plantearnos ir aumentando este importe de una manera progresiva.
Para llevar a cabo este plan de ahorro mensual nos podemos apoyar en una cuenta de ahorro remunerada. Estos productos bancarios no sólo permiten a sus clientes depositar su dinero y disponer libremente de él siempre que lo estimen oportuno, sino que, además, facilitan la posibilidad de conseguir una cierta remuneración adicional a cambio de mantener el dinero en la cuenta. Además, algunas de estas cuentas bancarias están comenzando a incorporar la opción de las metas de ahorro individuales y colectivas. Por tanto, contratar una cuenta de ahorro con esta característica nos podría ser de gran ayuda a la hora de elaborar y cumplir nuestro plan de ahorro mensual.

La principal ventaja de esta combinación de plan de ahorro y cuentas remuneradas reside en que no sólo nos permiten ahorrar a largo plazo, sino que, además, y en el caso de que nos surgiera algún imprevisto como podría ser la reparación de nuestro vehículo o una factura de la luz algo más elevada de lo habitual, contaremos con unas reservas de dinero que nos permitirían hacer frente a este tipo de gastos. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO