viernes, 14 de octubre de 2016

Fondo Allianz Coupon Select Plus II de Deutsche Bank y Allianz Global Investors

Deutsche Bank y Allianz Global Investors se unen para lanzar en España el fondo Allianz Coupon Select Plus II

Un fondo de fondos multiactivo, global, muy diversificado y con volatilidad controlada, que permite una rentabilidad atractiva a medio plazo.
Deutsche Bank lanza al mercado español el fondo Allianz Coupon Select Plus II, un fondo de fondos multiactivo, global, muy diversificado y con volatilidad controlada, que permite una rentabilidad atractiva a medio plazo. Está gestionado por el equipo de Allianz Global Investors, uno de los mejores equipos de gestión del mundo con 125 años de experiencia que forma parte de la mayor Gestora Multi-Activos de Europa.

Allianz Coupon Select Plus II tiene un objetivo de rentabilidad anualizada del 3% (no garantizada) y prevé pagar parte de esa rentabilidad a través de dividendos anuales superiores a la rentabilidad de la deuda pública: 0,5%-1,5% aproximadamente (no garantizado). El fondo prevé una volatilidad controlada de aproximadamente el 5%, lo que lo hace adecuado para inversores de perfil de riesgo moderado (3 en una escala de 5 de Deutsche Bank). Los gestores trabajarán con visión a 5 años, lo que no supone un vencimiento, sino un horizonte temporal establecido como objetivo.

De carácter global, Allianz Coupon Select Plus II invierte en toda clase de activos y a nivel mundial pero, además, la inversión se realiza a través de fondos de inversión, por lo que la diversificación es todavía más amplia. Se utilizarán activos de renta variable en una horquilla de entre el 10 y el 30%, de renta fija entre el 30 y el 60%, y alternativos líquidos en el entorno del 30-40%.

El escenario actual de rentabilidades muy bajas (o incluso negativas) de la renta fija y las incertidumbres que dan volatilidad al mercado, llevan a los gestores a introducir nuevas herramientas en las carteras que ofrezcan más alternativas para poder generar rentabilidad y aumentar la diversificación. En este sentido, los activos alternativos líquidos complementan los activos tradicionales gracias a que muestran descorrelación en su comportamiento, tienen un nivel de riesgo más ajustado y ofrecen nuevas fuentes de rentabilidad independientes a los activos tradicionales.

El fondo podrá adquirirse hasta el 8 de noviembre. Va dirigido a un perfil de riesgo moderado (3 en una escala de 5) y requiere una inversión mínima de 1 participación con un valor aproximado de 100 euros.

El Allianz Coupon Select Plus II es el segundo fondo que lanzan Allianz Global Investors y Deutsche Bank, tras la comercialización en febrero de 2016 del Allianz Coupon Select Plus, un fondo de inversión que invertía en una cesta diversificada de fondos Allianz Global Investors mediante un enfoque global y flexible.


Deutsche Bank: quince años de arquitectura abierta en fondos

Deutsche Bank inició su estrategia de arquitectura abierta de fondos de inversión en el año 2001. Desde entonces, ha puesto a disposición de sus clientes de banca minorista una amplia gama de los mejores productos por cada categoría, seleccionados entre el universo de fondos de inversión del mercado, y con un sistema de acompañamiento del cliente en la elección de la mejor cartera de fondos adaptada a su perfil.

En la actualidad, la entidad gestiona un volumen en fondos de inversión de 5.100 millones de euros, de los cuáles el 40% corresponden a fondos de terceros y el 60% a fondos de la propia gestora. En total, Deutsche Bank ofrece a sus clientes más de 1.000 fondos de un total de 42 gestoras, tanto nacionales como internacionales.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO